Posted on

¿Influyen la Autoconfianza y la Autoestima en tu modo de vestir?

En este artículo quiero tratar un tema que considero de gran importancia para el Bienestar de las personas y me gustaría ayudarte a entender la importancia de la comprensión de tu propio poder interior. Se trata de:

Que es, en la opinión de muchos expertos, la base del desarrollo saludable del ser humano, es un factor básico para el éxito y la felicidad. La confianza en sí mismo es como un escudo mental del que podemos valernos contra lo que muchas veces sentimos  como ataques externos, los contratiempos, el rechazo de los demás, la crítica injustificada, las dudas internas y la incertidumbre.

La autoconfianza debe formar parte de tu identidad personal, las personas inseguras generalmente muestran una baja Autoestima debido a que la suma de sus pensamientos y emociones giran alrededor de las valoraciones que “ellas creen” que hacen los demás sobre ellas.

Lamentablemente, una pobre autoconfianza es una característica bastante común tanto entre los adolescentes y jóvenes, como en las personas mayores.

Este es un tema muy amplio y más adelante lo volveremos a tratar; pero aquí lo que quiero es que te des cuenta de cómo influye la Autoconfianza en el comportamiento general de las personas y como parte de eso, hasta en la forma de vestir.

Cuando ves a alguien con una fuerte Autoconfianza y elevada Autoestima, lo percibes al momento, esta persona lo manifiesta en su comportamiento, en su lenguaje corporal y esto es debido a que uno de la manera en que nos vemos a nosotros mismos, es como nos ven los demás.

Una persona que no confía en sí misma continuamente se está comparando con los demás, ya sea con las personas de su entorno, como con las celebridades de los medios de comunicación e inconscientemente se auto valora por debajo de su objeto de comparación. Para muchas personas es muy difícil dejar de compararse con otros, pues la comparación en sí misma es un razonamiento casi involuntario; pero una buena estrategia sería hacerlo como dice esta frase que encontré hace unos días mientras navegaba en Internet:

“Ya que te vas a comparar con otros, que tu objeto de comparación no sea tu Valor como persona, porque tú eres un ser único y extraordinario(a)…”